Humidificadores vs Deshumidificadores | ¿Cuál es la diferencia?

Funcionamiento deshumidificador

Mantener el nivel adecuado de humedad en tu hogar puede ser un desafío. A lo largo del año, dependiendo del clima, es posible que necesites usar un humidificador o deshumidificador para mayor comodidad.


¿Cuál es la diferencia entre un humidificador y un deshumidificador?

Los humidificadores agregan humedad al aire cuando está demasiado seco. En general, las personas usan humidificadores en verano para combatir la sequedad del aire.

Un deshumidificador elimina la humedad del aire cuando está demasiado húmedo. Los deshumidificadores se utilizan con clima húmedo y lluvioso. 

Las dos razones comunes por las que las personas usan un deshumidificador son para controlar las alergias estacionales y eliminar la sensación pegajosa y fría que puede tener una casa cuando la humedad es alta.

Qué es un deshumidificador

¿Cuál debería comprar?

La humedad en la mayoría de los hogares está entre el 30% y el 50%. 

Si tu hogar tiene más del 50% de humedad, entonces se necesitas un deshumidificador

Sin embargo, si los niveles de humedad están por debajo del 30%, se necesita un humidificador.

Para determinar el nivel de humedad en su hogar, puedes comprar un higrómetro por menos de 15 € en cualquier tienda especializada o en internet.

¿Cómo afecta la humedad a la salud?

Ambos sistemas ayudan a reducir dolencias como la congestión del pecho, las alergias y el asma

Por ejemplo, un deshumidificador puede ayudar a tratar el asma provocada por el aire húmedo. 

Por el contrario, si sufres de un resfriado que ha provocado un bloqueo de las fosas nasales o una congestión de los senos paranasales, usar un humidificador ayudará a solucionarlo.

¿Cómo afecta la humedad a tu hogar?

La forma en que se siente tu hogar también se puede usar para determinar qué tipo de sistema necesitas. 

Si experimentas ojos secos, picazón en los ojos, piel seca y labios agrietados, entonces necesitas un humidificador. 

Deshumidificador con Wifi 2

Si hay manchas de humedad en los techos o las paredes o si las habitaciones se sienten mal ventiladas, entonces necesita un deshumidificador.

El aire seco puede causar grietas en las vigas de madera, el yeso y los muebles de cuero. En este caso, un humidificador ayudaría.

Demasiada humedad en tu casa puede hacer que crezca moho en las paredes y los techos. Esto podría conducir a problemas de salud graves. Un deshumidificador evita que esto suceda.

¿Cómo afecta el clima a la humedad interior de una casa?

En el verano, el aire es más seco. Los aires acondicionados resecan aún más el ambiente de una casa.

Si tienes plantas en casa, un aire más seco significa que necesitarás regarlas con más frecuencia. Sin embargo, el aire húmedo facilita que estas plantas se infecten con una enfermedad.

Fábrica de Oxígeno

En invierno, el aire suele ser más húmedo, lo que hace que se vuelva pegajoso e incómodo dentro de la casa. Los calentadores ayudan a eliminar la mayor parte de la humedad de la casa y hacer que se seque.

La humedad también puede afectar el control de plagas. Las hormigas carpinteras, los escarabajos que destruyen la madera y las termitas se sienten atraídas por la humedad.

Los humidificadores y deshumidificadores pueden ser una estupenda solución para mantener la humedad de tu hogar en un punto óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.